El Chaltén

El Chaltén -Montaña Humeante en Tehuelche- es una pequeña villa establecida al sur de la Patagonia argentina, en los dominios del Parque Nacional Los Glaciares. La región es por muchos considerada una de las más hermosas del planeta, tierra de lagos, glaciares, ríos y montañas, donde reina el impredecible clima patagónico, y desde las alturas vigila el cerro Fitz Roy, considerado junto con el también cercano cerro Torre una de las montañas más hermosas de la tierra. El chaltén es internacionalmente reconocido como uno de los mejores lugares para practicar actividades y deportes de aventura, como la escalada y el montañismo pero también por sus excursiones y navegaciones a los imponentes glaciares del hielo continental patagónico. Superados en extensión sólo por los de la Antártida y Groenlandia.

 

Las antes consideradas imposibles escaladas en el cerro Torre y Fitz Roy han convertido El Chaltén un lugar clave en la historia del montañismo y la escalada internacional. Pero este hermoso lugar ofrece ascensos y rutas para aventureros de cualquier nivel y experiencia, desde escaladas en roca o mixtas como la Aguja Guillaumet o Aguja de la S a ascensos menos técnicos como la del cerro Solo, el cerro Gorra Blanca, y travesías como la Vuelta al Campo de hielo, Circo de los Altares y la Vuelta al Fitz Roy.

 

Contáctanos si deseas explorar este fantástico lugar de la mano de nuestros guías locales, diseñaremos juntos tu expedición para que realices los ascensos, cursos, travesías u otras actividades en esta o cualquier zona de la Patagonia.