Montañismo en Peru

El Alpamayo

El Alpamayo con sus 5947 m s.n.m. es un ícono del andinismo a nivel mundial, su forma piramidal hace de esta montaña una de las más bellas del mundo a simple vista, este tipo de escalada requiere experiencia ya que en sus canaletas de hielo y roca se alcanzan pendientes de 55 hasta 80 grados.

Artesonraju

Una montaña que requiere de experiencia para ser escalada, otra pirámide del macizo de Santa Cruz que necesita de una buena interpretación y lectura de la montaña para evitar placas de nieve y avalanchas.

Chopicalqui

Querer escalar el Chopicalqui es querer escalar una de las montañas más altas de la Cordillera Blanca, con 6354 m s.n.m. ofrece en su cima una de las mejores vistas de la cordillera, teniendo a poca distancia una vista única del coloso Huascarán, el Pisco, los Huandoy, el Artesonraju, el Copa y el Hualcán.

El Escudo del Huascarán

El escudo es una placa de hielo y nieve de 400 m con inclinaciones entre 55 y 65 grados que parte de un campamento de altura a 5600 m s.n.m. Sobrepasado el escudo asaltaremos la cumbre y descenderemos por la ruta normal si las condiciones y la ruta se encuentran en buen estado, de lo contrario regresaremos por el escudo al campamento de altura.

El Huascarán Norte y Sur

El Huascarán con 6768 m s.n.m en su cumbre sur y 6655 m s.n.m.  en su cumbre norte representa la montaña más alta de la Cordillera Blanca y todo un reto para quienes desean involucrarse en el mundo de las grandes montañas.

Tocllaraju

Encarar el Tocllaraju es abordar una montaña de 6.034 m s.n.m. donde encontraremos 2 pasos técnicos próximos a su cumbre con inclinaciones entre 65 y 75 grados, con un nivel exigente.

Urus e Ishinca

Los nevados Urus (5430 m s.n.m.) e Ishinca (5.530 m s.n.m.)  son perfectos para aventureros que se inician en el mundo del montañismo o que desean experimentar por primera vez la sensación de abordar montañas con grandes glaciares.

Vallunaraju

Debido a su cercanía con Huaraz, a su fácil aproximación y a su bajo nivel de exigencia el Vallunaraju se ha convertido en una de las montañas más concurridas de la Cordillera Blanca.

Vicos y Copa

Una montaña ideal para quienes quieren alcanzar un seismil por primera vez, ya que no representa un nivel alto de escalada.

Yanapacha

Quienes desean un poco más de inclinación a la hora de escalar una montaña de más de 5.000 m s.n.m. el Yanapacha ofrece el escenario perfecto sin requerir un nivel técnico avanzado.

Please reload

El Alpamayo

El Alpamayo con sus 5947 m s.n.m. es un ícono del andinismo a nivel mundial, su forma piramidal hace de esta montaña una de las más bellas del mundo a simple vista, este tipo de escalada requiere experiencia ya que en sus canaletas de hielo y roca se alcanzan pendientes desde 55 y hasta 80 grados en algunos tramos, por lo que requiere el uso de tornillos y piolets técnicos durante todo su recorrido. Dependiendo del nivel técnico y la experiencia del expedicionario se tendrá en cuenta la ruta a trazar para alcanzar su cima. Para escalar el Alpamayo recomendamos realizar un proceso de aclimatación adecuada, contáctanos y pondremos a disposición una serie de posibilidades de escaladas previas para afianzar conocimientos y obtener la aclimatación y estado físico ótimo.

Artesonraju

Una montaña que requiere de experiencia para ser escalada, otra pirámide del macizo de Santa Cruz que necesita de una buena interpretación y lectura de la montaña para evitar placas de nieve y avalanchas. Nuestros guías cuentan con la experiencia necesaria para abordar un reto de tales magnitudes, la caminata de aproximación y el campamento de altura ubicado a 5100 m s.n.m. hacen que el recorrido sea todo un espectáculo cruzando por el camino montañas como la Pirámide, el Chacraraju, los Huandoy y el Pisco.

 

Ingresando por la laguna de Parón trasladaremos 2 campamentos antes de llegar a nuestro campamento de altura donde nos ubicaremos frente una placa con inclinaciones de entre 50 y 60 grados que puede tomar más de 12 horas de escalada continua desde el campamento base ida y regreso, aproximadamente 900 m de desnivel; el uso de tornillos, estacas y piolets técnicos es necesario para poder afrontar la pared. Recomendamos escalar otras montañas previas al Artesonraju para nivelar conceptos técnicos y realizar un proceso adecuado de aclimatación, contáctanos para asesorarte y mostrarte las diferentes posibilidades que se ajustan a tu nivel y experiencia.

Chopicalqui

Querer escalar el Chopicalqui es querer escalar una de las montañas más altas de la Cordillera Blanca, con 6354 m s.n.m. ofrece en su cima una de las mejores vistas de la cordillera, teniendo a poca distancia una vista única del coloso Huascarán, el Pisco, los Huandoy, el Artesonraju, el Copa y el Hualcán. Es una escalada de nivel medio, exigente a nivel físico, mas no técnico por su ruta normal o SO, debido a su gran elevación es necesario ubicar campamentos de altura entre los 5300 y 5600 m s.n.m.

 

Es una montaña que habitualmente se escala después del nevado Pisco para ganar aclimatación y debido a su cercana ubicación y aproximación, siendo la misma por la quebrada de Llanganuco. Contáctanos para recibir información y asesoría para escalar el Chopicalqui.

El Escudo del Huascarán

El escudo es una placa de hielo y nieve de 400 m con inclinaciones entre 55 y 65 grados que parte de un campamento de altura a 5600 m s.n.m. Sobrepasado el escudo asaltaremos la cumbre y descenderemos por la ruta normal si las condiciones y la ruta se encuentran en buen estado, de lo contrario regresaremos por el escudo al campamento de altura. Es una ruta que exige un nivel alto de escalada y previa experiencia en manejo de material y equipos de alta montaña como tornillos, así como  uso de abalakovs, y técnicas para progresear en hielo y nieve con altos grados de inclinación.

 

Aun con experiencia previa se debe realizar un buen proceso de aclimatación y acondicionamiento físico, así mismo un trabajo para nivelar conceptos técnicos y afianzar confianza con el guía, por lo cual brindamos una serie de posibilidades de montañas a escalar previamente a la pared del escudo del Huascarán.

El Huascarán Norte y Sur

 

El Huascarán con 6768 m s.n.m. en su cumbre sur y 6655 m s.s.m. en su cumbre norte es la montaña más alta de la Cordillera Blanca,todo un reto para quienes desean involucrarse en el mundo de las grandes montañas. Su nivel de exigencia es alto, si bien no implica pasos técnicos de dificultad avanzada su altura hace que se aborde con un buen proceso de aclimatación previo por lo que recomendamos escalar otras montañas antes de su ascenso.

 

Por la ruta normal se puede ascender a su cumbre norte o su cumbre sur desde el mismo campamento teniendo oportunidad de variar la ruta si las condiciones meteorológicas del momento no permiten un ascenso a la cumbre sur teniendo como plan b la cumbre norte. Contáctanos para asesorarte y brindarte posibilidades de montañas a escalar recomendadas para realizar un buen proceso de aclimatación.

Tocllaraju

 

Encarar el Tocllaraju es abordar una montaña de 6.034 m s.n.m. donde encontraremos 2 pasos técnicos próximos a su cumbre con inclinaciones entre 65 y 75 grados. Con un nivel exigente, el Tocllaraju es ideal para probar pasos cortos de 100 m con inclinaciones superiores para luego abordar retos mayores; ubicada finalizando el valle de Ishinca es ideal para realizar un proceso de aclimatación y acondicionamiento previo, escalar sus dos montañas más cercanas el Urus y el Ishinca.

 

Estableceremos un campamento de altura ubicado a 5.100 m s.n.m. desde donde iniciaremos la travesía por el glaciar y empezaremos a escalar los casi 1000 m de desnivel desde el campamento.

Urus e Ishinca

 

Los nevados Urus (5430 m .s.n.m.) e Ishinca (5.530 m s.n.m.) son perfectos para aventureros que se inician en el mundo del montañismo o que desean experimentar por primera vez la sensación de abordar montañas con grandes glaciares. En su recorrido a través del valle de Ishinca caminaremos entre bosques nativos y quebradas provenientes de los glaciares, también nos encontraremos al final de valle con el Imponente Tocllaraju; el Urus e Ishinca sirven de complemento de aclimatación para abordar el Tocllaraju de 6.035 m s.n.m.

 

Los itinerarios pueden variar si se desea abordar una o las dos montañas, también si hacen parte de una expedición como proceso de aclimatación. Contáctanos para asesorarte en la montaña que se ajusta a tus expectativas y planes.

Vallunaraju

 

Debido a su cercanía con Huaráz, a su fácil aproximación y a su bajo nivel de exigencia el Vallunaraju se ha convertido en una de las montañas más concurridas de la Cordillera Blanca. Partiendo de Huaraz, es una montaña que en 2 o 3 días puede abordarse con intenciones de buscar aclimatación y preparación para cumbres más altas, su vista es imponente teniendo en cercanías al gran Ranrapalca y al macizo montañoso que bordea la quebrada de Llaca.

 

Un campamento aproximadamente a 4500 m s.n.m. será el punto de partida de ésta aventura.

 

Es recomendado realizar caminatas de aclimatación previas que superen los 4000 m. Cerca a Huaraz existen diferentes posibilidades para realizar caminatas de un día para buscar un buen proceso de aclimatación; contáctanos para brindarte más información de acuerdo a tus intereses y proyectos.

Vicos y Copa

 

Una montaña ideal para quienes quieren alcanzar un seismil por primera vez ya que no representa un nivel alto de escalada, no obstante por tratarse de una montaña de 6188 m s.n.m. requiere un buen trabajo de aclimatación, por lo cual previo a escalar el Copa, escalaremos el nevado Vicos de 5400 m s.n.m.

Copa es considerada por muchos la montaña sobre los seis mil metros más fácil de ascender de la Cordillera Blanca.

Yanapacha

 

Quienes desean un poco más de inclinación a la hora de escalar una montaña de más de cinco mil metros, el Yanapacha ofrece el escenario perfecto sin requerir un nivel técnico avanzado, tiene 5.460 m s.n.m. y ofrece pendientes desde 40 hasta 65 grados en cercanías a su cumbre. Se accede por el mismo camino que conduce al Nevado Pisco, siendo éste más alto pero con inclinaciones y un nivel de exigencia menor.

 

Ubicaremos nuestro campamento en la morrena a aproximadoamente 5.000 m s.n.m. donde iniciaremos en horas de la madrugada nuestro camino hacia la cumbre.

 

Para ésta travesía recomendamos caminatas de aclimatación que superen la cota de 4.000 m s.n.m. para buscar un buen acondicionamiento físico; contáctanos para brindarte más información.

Volver arriba