Trekking en Colombia

Cerros Orientales de Bogotá

Los pulmones de Bogotá , los cerros orientales  de la Capital de Colombia, son la última frontera de la cordillera de los andes hacia los llanos orientales, desde éste lugar tendremos un excelente mirador de la ciudad de Bogotá y la posibilidad de hacer una caminata de 5 horas

Cruce de la Cordillera Oriental

Un trek exigente de 2 días con casi 4000 mts de desnivel durante su recorrido, atravesaremos el piedemonte llanero hasta llegar al páramo, finalizaremos nuestro recorrido en una población en cercanías al lago de Tota.

Farallones de Sutatausa

A 88 km de Bogotá, existe un farallón de 14 kilometros de longitud, lugar sagrado para los Muiscas (indígenas nativos), desde su cima podremos disfrutar de la vista del valle de Ubaté.

Paramo de Sumapaz

Cerca de Bogotá , entre altitudes de 2600 y 4300 m s. n. m., se encuentra ubicado el páramo más grande del mundo, el páramo de Sumapaz. Parque nacional natural que abarca 3 departamentos de Colombia.

Travesía Sierra Nevada del Cocuy - Costado Occidental

Por el costado sur occidental de la Sierra, inicia un recorrido que permite disfrutar de las montañas sin necesidad de escalar o tener experiencia previa en alta montaña.

Suesca

El parque de escalada más grande de Colombia, cuenta en sus alrededores con bosques y caminos para recorrer en un día, atravesaremos el farallón en la parte más alta, donde apreciaremos el río Bogotá.

Travesía a los Termales de Cañón

El Nevado del Tolima, es un volcán activo ubicado en la cordillera central, pertenece al Parque Nacional Los Nevados,  cuenta con una elevación de 5220 m s. n. m.; durante el recorrido hasta los termales de Cañón iremos ascendiendo por un bosque Alto andino o bosque de niebla.

Travesía Parque Nevados

El camino a recorrer será una travesía que iniciará en el departamento del Tolima y culminará en el departamento del Quindío, atravesando así la cordillera central de este a oeste.

Lagunas de Siecha-Parque Nacional Natural Chingaza

Con su altura máxima de 4200 m s. n. m. y un área de 50.374 hectáreas Chingaza representa una cuenca hídrica importante para los departamentos de Cundinamarca y Meta.

Please reload

Cerros Orientales de Bogotá

Nivel de dificultad: Medio

 

Los pulmones de Bogotá, los cerros Orientales de la capital de Colombia, son la última frontera de la cordillera de los Andes hacia los Llanos Orientales. Desde este lugar tendremos un excelente mirador de la ciudad de Bogotá y la posibilidad de hacer una caminata de 5 horas, cruzaremos a través del bosque nativo, o bosque altoandino, pasaremos por diferentes arroyos y apreciaremos las diferentes especies de aves que se crucen en nuestro camino, es un día de recorrido de exigencia física, pero regresaremos a Bogotá con una perspectiva diferente de la ciudad.

Cruce de la Cordillera Oriental.

De los llanos al lago de Tota

Nivel de dificultad: Trek exigente. Difícil.

 

Un trek exigente de 2 días con casi 4000 mts de desnivel durante su recorrido, atravesaremos el piedemonte llanero siempre en ascenso donde la vegetación irá cambiando de una selva con vegetación densa y húmeda, atravesando uno de los bosques alto andinos más conservados del país, hasta llegar al páramo, un ecosistema frio y con constante presencia de niebla, finalizaremos nuestro recorrido en una población en cercanías al lago de Tota.

 

Las caminatas pueden variar de 6 a 8 horas por día.

Farallones de Sutatausa

Nivel de dificultad: Medio

 

A 88 km de Bogotá, existe un farallón de 14 kilometros de longitud, lugar sagrado para los Muiscas (indígenas nativos), desde su cima podremos disfrutar de la vista del valle de Ubaté. Durante el recorrido podremos apreciar pictogramas, legado de los Muiscas, pasaremos por diferentes cuevas y observaremos rocas de todo tipo de formas en el camino, un lugar ideal para practicar "boulder", escalada clásica y deportiva y también encontraremos algunas líneas de highline.

Páramo de Sumapaz

Nivel de dificultad: Exigente-Difícil.

 

Cerca de Bogotá, entre altitudes de 2600 y 4300 m s. n. m., se encuentra ubicado el páramo más grande del mundo, el páramo de Sumapaz. Parque nacional natural que abarca 3 departamentos de Colombia, un lugar mágico lleno de lagos, donde la niebla y el agua reinan. En este viaje de 2 días, caminaremos en medio de millones de frailejones - planta endémica de la región -, allí conviven venados, águilas, cóndores y otras especies. El tiempo es siempre cambiante, así que en un mismo día se puede experimentar la sensación de frío y calor, además de lluvias intensas y niebla constante durante el día.

 

Este trek puede ir de uno a 3 días, con caminatas de 4 a 6 horas diarias.

Travesía Sierra Nevada del Cocuy

Costado Occidental

 

Nivel de dificultad: Medio.

 

Por el costado sur occidental de la sierra, inicia un recorrido que permite disfrutar de las montañas sin necesidad de escalar o tener experiencia previa en alta montaña, nuestro equipo brindará una guianza a través de ecosistemas de páramo y en algunos tramos se podrá tener los glaciares a pocos metros, una travesía que permite tener una de las mejores vistas del parque ya que se camina a través de una laja con vista al oriente y al occidente. Podremos divisar panorámicas del nevado Pan de azúcar, Púlpito del Diablo, Campanillas Negro, Campanillas Blanco, glaciar Toti, Concavo, Concavito, Portales; también acamparemos frente a la laguna más grande del parque, Laguna Grande de la Sierra, laguna de origen glaciar.

Suesca

 

Nivel de dificultad: Medio.

 

El parque de escalada más grande de Colombia, cuenta en sus alrededores con bosques y caminos para recorrer en un día, atravesaremos el farallón en la parte más alta, donde apreciaremos el río Bogotá, también caminaremos a través de un bosque nativo, atravesaremos el cañón de la lechuza, un plan para disfrutar en un día en un lugar cercano a Bogotá.

 

Un lugar ideal para apreciar la vegetación nativa en las partes más altas de las montañas, cerca al páramo, ideal para la práctica de ciclo montañismo, cabalgatas, actividades como paintball y recorridos en cuatrimotos. Hay una oferta gastronómica interesante en la entrada del farallón donde se pueden degustar diversos platos nacionales o internacionales de buena calidad.

Travesía a los termales de Cañón

Nevado del Tolima

 

Nivel de dificultad: Exigente, difícil.

 

El Nevado del Tolima, es un volcán activo ubicado en la Cordillera Central, pertenece al Parque Nacional Los Nevados, cuenta con una elevación de 5220 m s. n. m.; durante el recorrido hacia los termales de Cañón iremos ascendiendo por un bosque Alto andino o bosque de niebla, donde predomina una vegetación frondosa, a medida que ganemos altura llegaremos al ecosistema de páramo, y podremos apreciar especies endémicas de Colombia y el norte de Ecuador; nuestro objetivo será un campamento a 4000 m donde tendremos aguas termales provenientes del volcán, desde allí podremos apreciar con buena visibilidad el Nevado del Tolima y la Cordillera Central en varias direcciones, también los nevados vecinos pertenecientes al parque, como el Nevado del Ruiz, Nevado de Santa Isabel y Paramillo del Quindío.

Travesía Parque Nevados

Cruce de la Cordillera Central de este a oeste

Nivel de dificultad: Exigente, difícil.

 

El camino a recorrer será una travesía que iniciará en el departamento del Tolima y culminará en el departamento del Quindío, atravesando así la cordillera central de este a oeste.

 

Iniciaremos nuestro recorrido en la población de Juntas , donde iremos ganando altura adentrándonos en el bosque altoandino o bosque de niebla durante dos días; tomaremos un descanso en aguas termales, provenientes del volcán, los termales de Cañón, estaremos situados en ecosistema de páramo, rodeados de millones de frailejones y si contamos con buena visibilidad divisaremos los nevados pertenecientes al parque como lo son el Nevado del Tolima, Santa Isabel, Ruiz y paramillos como el Paramillo del Quindío. Continuaremos nuestra travesía explorando a través de un extenso valle, donde la elevación promedio será de 4000 m s. n. m., y luego iniciaremos nuestro descenso hacia el valle del Cocora, en este último trayecto podremos divisar lagunas y cascadas. Finalmente llegaremos a la población de Salento, el segundo destino turístico más atractivo de Colombia.

Lagunas de Siecha

Parque Nacional Natural Chingaza

Nivel de dificultad: Medio.

 

Con su altura máxima de 4200 m s. n. m. y un área de 50.374 hectáreas Chingaza representa una cuenca hídrica importante para los departamentos de Cundinamarca y Meta, gracias a su diversidad de pisos térmicos podremos encontrar muchas especies de animales como venados, cóndores, pavas, monos nocturnos, tucanes en la parte baja del parque, zarigüeya, incluso osos de anteojos y tigrillos siendo estos difíciles de encontrar debido a que su hábitat se encuentra amenazado y la extensión de su territorio se ha reducido notablemente; los frailejones representan en la parte alta del parque uno de sus mayores atractivos junto con la niebla densa que se va trasladando y deja descubrir el ecosistema poco a poco.

 

Las lagunas de Siecha (Teusacá, Fausto y Siecha) se encuentran rodeadas por una formación rocosa llamada la cuchilla de Siecha, este contraste camino a las lagunas rememora lo sagrado del lugar para los indígenas locales.

 

Contáctanos para recibir más información y asesorarte en esta travesía.

 

Volver arriba